Aprende la división posicional con divisor de una y dos cifras

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el siguiente vídeo tutorial se explica la división posicional con divisor de una y dos cifras. He usado divisiones con número que no superan las unidades de millar, ya que lo que interesa es entender el procedimiento.

Este tipo de divisiones tienen como objetivo en el método ABN que el alumnado sea capaz de realizar mentalmente divisiones cuyos dividendo superen las unidades de millar. Sin embargo quiero resaltar que el método ABN no busca dar respuesta a este tipo de operaciones con cifras de este tipo, ya que creemos que no aportan nada al cálculo y que se deben realizar, tal y como en la vida normal, con calculadora.

Su realización no demuestra saber operar, sino responde más bien a desarrollar la capacidad de cálculo mental del alumnado. En este sentido lo que veremos en este vídeo es el paso previo que permitirá al alumnado realizarlos mentalmente, tal y como también se muestra.

Para ver el procedimiento con números decimales, os animamos a ver el vídeo de SOS Profes «División Posicional ABN» 

Puedes practicar este tipo de divisiones con las actividades propuestas en: «División Posicional con divisor de una y dos cifras»

Este artículo se publicó en actiludis.com por primera vez el 06/11/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *