Sentido numérico: Reparto irregular en dos partes

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En realidad de lo que se trata es de lo mismo que hacíamos el año pasado con los platos: repartir en dos recipientes, de todas las formas posibles, el número de elementos que forman un conjunto, lo que ocurre es que el MODELO DE LA CASITA es algo que les llama mucho la atención y es otro de los grandes buques insignia del Método abn ya que pasamos a llamar a cada combinación «los amigos del…»
No he puesto las combinaciones de las casitas del 1 y 2 porque como se las saben tan de memoria organizan bastante revuelo al decirlas y no pueden esperar turno porque todos las quieren decir. Ese día había sólo 15 niños porque el resto estaban malitos, por eso les tocó varias veces y cuando llegamos a la casita del 5 veréis que en un principio le faltaba un piso, pero como tuve que cortar un momento, ya se lo añadimos, es decir, le quité el césped de la entrada. Ah, los personajes son tapones de botellas de agua de 5l con unos gomets y un palito.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas, maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

DESCARGAR: «MODELO DE CASITAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *