Fase 2 y 3 de la tabla de sumar

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las Fases 2 y 3 son aquellas en las que uno de los dos sumandos es mayor de 5 y otro será igual o inferior a 5, en la Fase 2 será mayor el primer sumando y en la Fase 3 lo será el segundo. De los cuatro cuadrantes en los que se divide la Tabla de sumar, ya hemos llegado al tercero.

Como no tienen suficientes dedos en una mano, pues les enseñaremos a ponerse ese sumando en la cabeza y después extendemos tantos dedos como nos indica el segundo sumando, con lo cual contarán desde el número que tienen en la cabeza.

En la Fase 3 el sumando mayor será el segundo, luego les pediremos que nos digan cuál es el sumando mayor y lo cambiaremos de orden por la propiedad conmutativa de la suma, entonces nos ponemos ese sumando en la cabeza y extienden los dedos que indique el otro sumando.

 Tal y como aclaro en el vídeo, al llegar a estas fases es imprescindible haber superado el Nivel 4 de la cadena numérica, contar un cierto número de eslabones desde un número.

Yo suelo hacer a la par las Fases 2 y 3 por la costumbre que ya adquirimos en la Fase 1 de cruzar las manos

Las combinaciones de las manos ya sabéis que las podéis descargar en la página de nuestra excelente bloguera Maria Del Mar Quirell José y no dudéis en hacerlo porque les sacaréis un excelente partido, son fantásticas.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla Arenas, maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid), sigue la ruta del menú de cabecera: «Método ABN / Educ. Infantil» o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo «Conchi Bonilla».

ENLACE : COMBINACIONES DE MANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *