Contar con el casco mágico matemático hasta el 60

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Contar es una de las actividades que más le gustan a nuestro niños. Habréis observado en clase que lo cuentan todo, absolutamente todo, no les aburre, LES ENCANTA y los padres nos lo corroboran cada vez que hablamos con ellos diciéndonos que cuentan todo lo que ven en la calle, que además identifican el número de los portales de las casas por donde pasan… CONTAR LES DIVIERTE.

Se estima que en el nivel de 4 años pueden llegar a contar hasta el 60 y ha llegado el final de primer trimestre y ya lo hemos conseguido y además superado con lo cual estoy segura que llegaremos al 100 sin dudarlo.

Y como a contar se aprende contando, es lo que hacemos en este vídeo, pero si además añadimos el CASCO MÁGICO-MATEMÁTICO que ya estrenaron mis alumnos del ciclo anterior, entonces la actividad es más emocionante. Pero hay algo que nunca debemos perder de vista y es la velocidad al contar, EL RITMO, cada vez que dicen un número, la varita debe tocar ese número, recordad la importancia que dimos a este aspecto en el nivel de 3 años.

A Sergio, el último, le propuse una actividad muy difícil relacionada con el número que llevaba en su camiseta y la superó, ¡vaya si la superó!, me dejó casi sin palabras y ya es eso difícil y además no quiso ni ponerse el casco. Sergio iba sobrado, no lo necesitaba.Y ahora la pregunta del millón: ¿cuánto tiempo dedico a esta rutina cada día? Entre 6-8 minutos, tres días a la semana.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/12/2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *