Tarjetas para estructuras aditivas inversas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Tarjetas para trabajar las estructuras Aditivas Inversas. Están basadas en los REPARTOS IRREGULARES, el MODELO DE LAS CASITAS, luego para poder llegar a realizarlas, estos repartos han tenido que ser superados.
Ahora lo que ocurre es que los niños conocen el cardinal, el número del tejado y una de las partes, pero desconocen la otra y esa es la que deben adivinar: 1+…= 5. En realidad significa el dominio de los Amigos de los números del 1 al 5, es decir, los COMPLEMENTARIOS y evidentemente para ello es imprescindible que dominen a la perfección la Fase 1 de la suma, tal y como os comento en el vídeo. 
Os muestro cuatro actividades, aunque la última no la pude grabar con los niños porque no había ninguna compañera disponible que pudiera grabarnos. 


                    ENLACE BLOG ORIGINAL «THE MEASURED MOON» 

ENLACE DIRECTO AL ARCHIVO:

«MISSING ADEENDS WITH MONSTERFLIP CARDS»

Y sí, Alicia Rodríguez, aquí también me ha tocado hacer un poco de actividad física con equilibrio, tal y como te nombro en una de las actividades del vídeo.

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.

Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

ENLACE A MATERIALES INFANTIL ABN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *