Identificación, nombre y escritura de decenas. La decena (3ª Parte)

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

CONSEJOS Y … ¿TRUCOS?
La obtención de decenas quedó perfectamente superada gracias a la ayuda de Embudina, pues bien ahora de lo que se trata es de que identifiquen la decena como un conjunto de diez elementos, algo que Belén nos lo demuestra con toda su lógica casi al final del vídeo, pero también se trata de que sepan el nombre de todas las decenas exactas hasta el 100 y de que las cuenten con fluidez en sentido ascendente y descendente.
Otro aspecto que será muy importante es el que llevamos a cabo en la parte final cuando les pregunto por las unidades «sueltas» y «por las unidades que tengo si quito las gomas» porque nos dará paso más adelante a decir por ejemplo en el número que tiene Iman, que 35 son: 3D y 5U, 2D y 15U, 1D y 25U. Ahora ella y Belén ya saben que 18 es 1D y 8U pero también son 18U y 35 son 3D y 5U y también 35U. Son los primeros pasos.

ENLACE: «DECORACIÓN CON DECENAS COMPLETAS»

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.

Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

 

 

ENLACE: «CONTAR: LA DECENA 1ª PARTE»

ENLACE: «CONTAR: LA DECENA 2ª PARTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *