Problemas de combinación 1 y 2 en la granja

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Damos la bienvenida como colaborador del blog compartiendo el material que crea para su aula al maestro de Primaria Carlos García Raboso del Ceip «Virgen de la Ribera» en Paracuellos del Jarama (Madrid). Carlos además es ponente acreditado del método ABN y además del material para esta metodología nos ha enviado también para otras áreas curriculares y que en los próximos días os iremos compartiendo.

La primera propuesta que os mostramos es una actividad de resolución de problemas de combinación 1 y 2 en la cual presenta una tabla de doble entrada con datos incompletos que el alumnado debe completar ayudado de los que ya dispone.

En la misma actividad se incluyen rejillas ABN para poder realizar en la misma actividad las operaciones necesarias. Recordamos que es interesante para sacar el máximo partido a la actividad que el alumnado vaya realizando el planteamiento de cada problemas así como una vez resuelto en la rejilla haga la narración, conforme el planteamiento realizado, de todo el proceso.

DESCARGAR: «PROBLEMA DE COMBINACIÓN 1 Y 2»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *