Resolvemos problemas de raíces cuadradas ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Nueva bienvenida como colaboradora del blog compartiendo el material que crea para su aula a la maestra de Primaria María Victoria Muriel Blanco del CEIP «Dulce Chacón» de Cáceres. El documento  que comparte nace de la necesidad de ofrecer a sus alumnos más cantidad de problemas sobre raíces cuadradas que añadir a las del libro matemáticas de 4º  de Primaria del método ABN de la editorial Anaya, con las que afianzar las raíces en 4º de Primaria, nivel en el que da clase.

Las raíces cuadradas del método ABN están muy lejos de ser el algoritmo incomprensible del método tradicional. En ABN partimos de la comprensión del concepto construyendo primero el conocimiento de las potencias perfectas (decenas completas) y semi potencias (potencias de números acabadas en cinco) así como de la construcción gráfica  de cuadrados cada vez mayores, entre las potencias perfectas y las semi potencias. Una vez entendido el concepto le damos la vuelta y realizamos la operación inversa con la raíz cuadrada.

El método ABN es comprensión no mecánica. En nuestra metodología los docentes necesitamos que el alumnado entienda lo que está haciendo para que su aprendizaje sea realmente significativo. Sólo desde la comprensión se puede crear conocimiento.

DESCARGAR: «PROBLEMAS DE RAÍCES CUADRADAS«

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/02/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *