«Lluvia de meteoritos» para cálculo mental

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Con este título tan original, Mª Victoria Muriel Blanco maestra en el CEIP «Dulce Chacón» de Cáceres nos remite una presentación que ha preparado de repaso de cálculo mental para trabajar a la vez con el grupo completo de la clase, y que ha preparado para usar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Contiene un repaso de las operaciones que ha trabajado hasta el momento en su tutoría de Cuarto curso de Primaria: sumas, restas, productos, divisiones, raíces, exactas e inexactas…

En este material ha incluido el cálculo de las raíces cuadradas (exactas y semi decenas), adelantado su aprendizaje, por lo que este material es válido para cursos posteriores. Tras la realización de cada operación, a continuación, aparece la solución. De esta forma el alumnado sabe rápidamente si su respuesta es correcta. Igualmente se pueden ir realizando las preguntas de forma individual, aunque Mª Victoria usa este material para toda la clase a la vez.

Debido al peso de la presentación os la dejamos en formato comprimido en un fichero ZIP. Una vez descargada, descomprimir el archivo y ya está listo.

NOTA: Nuevo documento con una errata  corregida

DESCARGAR: «LLUVIA DE MATEORITOS»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 24/02/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *