Problemas que recorren una historia

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En esta ocasión creamos problemas de dos o más operaciones partiendo de una historia. Las historias que irán creando los alumnos/as deberán ir encadenadas, es decir, para poder continuar desarrollándose es necesario solucionar la situación anterior.

Una vez que la historia está creada y resuelta, creamos de la misma problemas de dos operaciones o más. Para crear estos problemas cogeremos la situación principal y los pasos número 1 y 2, teniendo en cuenta que estos pasos, ahora, tendremos que escribirlos de forma resumida.

Una vez resuelta las operaciones de este primer problema de dos operaciones, y partiendo de este resultado, podemos crear otro problema de dos operaciones con los pasos número 3 y 4, obteniendo así de nuestra historia, dos problemas de dos operaciones. Incluso podemos crear problemas de tres operaciones con los pasos 3, 4 y 5.

Con los materiales que comparte Juan Antonio Durán Siles basados en se refuerzan los que se desarrollan extensamente en los libros del método ABN de 4º, 5º y 6º de Primaria de la Editorial Anaya.

Este material está basado en el libro «Resolución de Problemas y Método ABN» de Jaime Martínez Montero y Concha Sánchez Cortés, 2ª edición. Wolters Kluwer en los libros de textos del método ABNn del mismo autor y otros a´si como en la secuencia realizada por Rafael Fabra, maestro del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, Cubas de la Sagra, (Madrid).

DESCARGAR: «PROBLEMAS QUE RECORREN UNA HISTORIA»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *