Rutinas en la asamblea

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os traemos una muestra de lo que suele ser nuestra rutina habitual cada mañana acorde con los aprendizajes que van realizando. El vídeo dura 13´27´´ pero poned que el tiempo real aproximado sea de unos 30-35´ ya que de algunas actividades hay ejemplos de los dos días que grabé. Y más o menos el mismo tiempo le dedico a los nuevos aprendizajes, en total una hora de ABN diario, nada más.

Además del vídeo ponemos un enlace a un documento de Lucía García Martínez con una amplia actividades ABN con rutinas . En el vídeo podemos ver las siguientes actividades:

1- RESTA: a velocidad de vértigo.
2- ACTIVIDADES CON LA FECHA: SUMAR Y RESTAR. El vídeo lo he grabado en dos días, 21 y 22 de Marzo por eso salen números correlativos y los protagonistas del día son los que más salen, Inran y Assil.
3- CONSTRUCCIÓN DE PANDILLAS CON PALILLOS.
4- PANDILLAS SIN PALILLOS.
5- FAMILIA DE NÚMEROS.
6- CONTEO DE 5 EN 5 DE DOS FORMAS. He tenido que incluirlo en la rutina porque les encanta, aunque no sea de este nivel.
7- RETRO CUENTA IMPARES.
8- REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA: de símbolos a números o grafías y viceversa.
9- AMIGOS DEL 10 CON LA BARAJA DE PUNTOS.
10- REPARTO IRREGULAR INVERSO.

ENLACE: «RUTINAS PARA LA ASAMBLEA EN INFANTIL»

(De Lucía García Martínez)

Nota: Para encontrar fácilmente los vídeos tutoriales de Conchi Bonilla , sigue la ruta del menú de cabecera: “Método ABN / Educ. Infantil” o bien directamente en el buscador del blog (barra blanca a la izquierda bajo la cabecera) escribiendo “Conchi Bonilla”.
Conchi Bonilla Arenas, es además de maestra de Infantil del CEIP Sagrado Corazón de Getafe (Madrid) coautora de los cuaderno de Infantil de 3, 4 y 5 años del método ABN de la editorial Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *