Barajas con monedas

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Sara Robles Rodríguez, maestra de Pedagogía Terapéutica del C.P «Rey Pelayo» de Gijón,  nos remite un nuevo material, en formato baraja, elaborada para reforzar el concepto de decena desde el aula de P.T. pero que es un material que puede usarse fácilmente en Educación Infantil y pueden usarse igualmente para la subitización a modo de bits de inteligencia si se imprime en un tamaño A3 o para trabajar las equivalencias si se le pide al alumnado que exprese la cantidad con otras monedas.

BARAJAS NIVEL 1 (Desde 1 cts. hasta 31 cts)

La baraja abarca hasta el treinta y uno, al limitarme  al universo numérico trabajado este curso con su alumnado. Además se refuerza el reconocimiento de las monedas de 1 , 5 , 10 y 20 céntimos. Señalar que se incluyen aquellas monedas que su alumnado reconoce y realiza conteo sin dificultad  y que es esa la razón por la que  no está representada la moneda de dos céntimos. Como siempre, nos recuerda que este trabajo es posterior a la manipulación.

BARAJA NIVEL 2 (Desde los 30 cts. hasta los 99 cts.)

Planteada para usar con aquel alumnado que ya reconoce y maneja todas las monedas de céntimos y realiza conteo de dos en dos, de cinco en cinco… aplicable en los últimos cursos de E.I.

DESCARGAR: «BARAJAS. NIVEL 1»

DESCARGAR: «BARAJAS. NIVEL 2»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *