Act. 15 Recursos y aprendizaje basado en juegos en cursos altos

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Taller nº 15   «Recursos y aprendizaje basado en juegos en cursos altos» fue llevado a cabo por Yolanda Selma Torralvo, durante el V Congreso Nacional de Cálculo ABN que se celebró en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y patrocinado la editorial Anaya.

Hoy en día en el siglo XXI  para enseñar matemáticas se necesita mucha creatividad y toda la diversión que conlleva. Por ello , las matemáticas son pura creatividad en mi aula de tercer ciclo. El alumnado ha ido entendiendo con la metodología ABN que las mates no es una colección de técnicas y trucos aislados que han de aprenderse para resolver problemas. Lo importante de que el alumnado entienda los conceptos matemáticos en estas edades es utilizar palabras sencillas, tratando de reducirlas a ideas muy sencillas.

Desde que empecé a utilizar el aprendizaje basado en juegos los alumnos cada vez que se inventaban un juego, las mates comenzaban a ser emocionantes, a ser divertido y a ser creativo. En mates si el profesorado no muestra al alumnado a llegar a la fase creativa, no se entusiasmará lo suficiente . Así lo he visto en cada uno de los vídeos que os muestro.

Para terminar, agradecer la enorme suerte que he tenido con cada uno de los alumnos,con su creatividad,con sus maravillosos juegos, con la ayuda  de sus padres…en fin, con todos los que me han ayudado a mostraros lo que hago en mi aula de tercer ciclo.Espero que os guste y de nuevo GRACIAS.

DESCARGAR: «RECURSOS Y APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN CURSOS ALTOS»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *