La Peor Señora del Mundo

A partir de la lectura del cuento «La Peor Señora del Mundo» de Francisco Hinojosa e ilustraciones de Rafael Barajas el Fisgón, el profesor Jesús González Molina ha creado una actividad de sopa de letras con las palabras que describen al personaje principal.

«La Peor Señora del Mundo» es un cuento excelente que usa las palabras adecuadas para describir las situaciones. Se trata de una Señora que hace muchas maldades a todo mundo: hijos, vecinos, mascotas, etc. A través de la trama, se presentan situaciones muy interesantes para discutir con los niños y reflexionar sobre las acciones de esta señora y los intentos de los vecinos por cambiarla o deshacerse de ella.

Resulta muy útil como material didáctico para trabajo con niños de Educación Infantil y Primaria, así como lectura para los primeros lectores.

El profesor Jesús González Molina es docente en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y catedrático en el nivel de posgrados, desde Los Placeres del Oro en el estado de Guerrero, México.

DESCARGAR: «SOPA DE LETRAS»

DESCARGAR: «SOLUCIÓN»

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *