Tutoría por video llamada

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Este año mi tutoría es un 1º de Primaria y ayer les propuse hacer una videollamada por la tarde, justo antes de la hora de los aplausos. La experiencias os la traslado por si a alguién no se la había ocurrido que no sólo se pueden hacer videoconferencias con los compañeros, familiares,…

Fué una experiencia muy bonita que vamos a repetir más veces. Bonita pero también bastante caótica. Había desde el que en clase no calla y en la videoconferencia sólo miraba con grandes ojos y no abrió la boca, el que se pasó gran parte sobre la espalda de su padre en el sofá, el vergonzoso que no quería salir en la imagen, los que les costó arrancarse a hablar, pero luego no paraban,… Saludaron a los compañeros, contaron lo que están haciendo, las actividades que realizan en casa, nos mostraron dibujos de arcoíris, de procesiones, del virus machacados, de superhéroes,… y sobre todo levantaron la mano cuando les pregunté quién quería volver al cole.

Llegaron a conectarse 14 de los 19 alumnos y parece ser que los que no pudieron entrar fue por algún problema técnico. En la próxima sesión nos organizaremos un poco mejor, para poder oírnos todos y así disfrutar un poco mejor de ese rato tan mágico.

La aplicación que usamos fue JITSI (muy sencilla de usar en el ordenador y disponible para móviles), aunque hay otras como ZOOM y DISCORD aunque este último es específico para jugadores online es muy útil para conversaciones con muchas personas. Os  dejamos algunos videotutoriales de estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *