Pirámides de operaciones

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Las habituales pirámides de números siempre parten de la operación de sumar en las que la casilla superior se obtiene por la suma de las dos inferiores. A veces se parte de la base de la pirámide y otras se dejan hueco en varios niveles superiores para realizar cálculos reflexivos con los que completar las pirámide. Incluso las que las cantidades que se usan pueden ser números naturales, enteros, fracciones,… y hasta con el sistema monetario. Pero creo que siempre con la suma como operación a realizar.

En esta actividad que nos comparte Lucía García España del CEIP «Gallego Burín» de Granada, propone que no sea la suma el elemento de cálculo sino otra diferente, e incluso que a lo largo de la pirámide cambien las operaciones.

En este caso concreto vamos a encontrarnos con seis pirámides con sumas, restas y productos combinadas de diversas formas. Este tipo de pirámide son muy interesantes por las posibilidades que ofrecen de trabajar en todos los niveles de calculo mental y las diversas combinaciones que se pueden realizar.

Las actividades están disponibles para imprimir o para ser resueltas en línea haciendo click sobre la imagen


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *