Calendario julio 2020 con palillos

Calendario con representación de los días del mes de juLio con palillos. Este material está pensado para Educación Infantil y Primero de Primaria con el que trabajar el calendario. La idea es que el alumnado use el calendario como rutina identificando el día e identificando el número que corresponde con los palillos representados.

Esta actividad debe ir unida a la representación manipulativa de los números por parte del alumnado, a la cual podremos añadir nuevas actividades como por ejemplo: ¿si añades un palillo qué día será?, ¿si quito un palillo qué día será? ¿y si añado una decena? ¿y si la quito?, ¿puedo añadir una decena? ¿existe ese día?… Como ejemplo de trabajo en clase añado, al final del artículo una imagen de la maestra Carmen López Aparicio donde se ve cómo representan con palillos reales en clase el día en el que están.

También os animamos a que dejéis sugerencias a través de los comentarios sobre más usos de este tipo de calendario. El calendario lo ofrecemos en las lenguas cooficiales del estado, en inglés y con el comienzo de la semana en domingo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JUNIO-2020-Palillos-D.png

CALENDARIO DE CLASE

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es calenario-palillos.jpg

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *