Conocemos un aliado contra virus: el alcohol

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He preparado varias actividades dirigidas básicamente al Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de la ESO presentaciones, con las que trabajar la comprensión lectora y el cálculo a partir del conocimiento del alcohol y la elaboración de alcohol desinfectante y gel hidroalcohólico. Aunque algunas de ellas por su sencillez se pueden realizar en el Segundo Ciclo de Primaria.

En esta primera entrada dejo dos presentaciones, ambas realizadas con Genially. En la primera a partir de tres pantallas se informa de forma cercana y sencilla, sobre qué es el alcohol, sus propiedades, tipos, usos y la forma de cómo confeccionar nuestros propios desinfectantes a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

La segunda es una actividad de comprensión lectora, de la anterior, con actividades de «Verdadero» o «Falso». Ambas presentaciones se complementan con otras que publicaremos los próximos días con actividades de cálculo basadas en las proporciones de la fórmula.

Espero que en estos momentos de pandemia, este material, os sea útil y ayude a acercar la ciencia y las matemáticas al alumnado, como algo útil y eficaz, valorando el hecho de poder hacer uno mismo lo que nos venden y no sabemos cómo se hace.

PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *