Caza del tesoro para los primeros días del curso

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Jessica Rodríguez autora del portal «Cabezas de allo», que ha colaborado en varias ocasiones Actiludis nos propone una especie de búsqueda de tesoro para el inicio de curso. 
Las instrucciones están tomadas para su aula pero se podrían modificar en función de los grupos que tenga cada uno.  La prueba de la búsqueda en el libro cada uno decide el libro para usar. También el rompecabezas y la figura de papiroflexia. 

Para adaptarlo al COVID-19, las instrucciones generales se proyectan en la pizarra digital y las pruebas se entregan a cada niño\a en fundas plásticas. Luego las recibe el otro compañero previa desinfección y las corrige con las soluciones que también estarán en fundas plásticas. 
La búsqueda está enfocada a mis personajes de aula pero cada uno lo puede adaptar. Está en gallego pero se entiende bien.

Esta actividad la comparte la maestra Jessica Rodríguez Piñeiro del CEP «Pedro Caselles» de Tomiño (Pontevedra), colaboradora en ACTILUDIS, que ha creado en su facebook e instagram llamado «Cabezas de allo»una colección de actividades que ha denominado «1 DÍA + ES 1 DÍA MENOS» a través de la cual propone a sus alumnos una actividad para cada día de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *