Trabajamos los amigos de los números con cerezas y la tabla del 100

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Sandra Moreno Checa, es la autora de este material y maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería. Es también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

En esta ocasión nos envía un recurso manipulativo que ha elaborado para practicar los amigos del 10, 100… en la tabla del 100 que muchos maestros/as tienen en sus aulas. El tamaño de las tarjetas permite introducir cada una en un casillero y así poder darle más usos. El alumnado puede visualizar las unidades y decenas que faltan para completar la tabla y practicar además las restas en escalera ascendente.

También se pueden plastificar, guardar en un estuche o cajita y escribir sobre ellas con rotulador de pizarra blanca. Este trabajo está siendo útil con el alumnado que precisa más recursos manipulativos y también para formar en estrategias de cálculo al alumnado de nueva matrícula y a aquellos que presentan dificultades de aprendizaje.

Este trabajo se complementa con los amigos de los números con cerezas para PDI en este caso, para favorecer el trabajo individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *