Estrategias de cálculo: Pelotas de redondeo

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Sandra Moreno Checa, es la autora de este material y maestra de Primaria en el CEIP ECOESCUELA «Federico García Lorca» de Pulpí, Almería. Es también autora del blog «El Blog ABNero de Sandra» y aquí podéis acceder a su canal de YouTube.

En esta ocasión nos envía varios recursos para trabajar la estrategia de cálculo de redondeo con pelotas de béisbol.

El recurso consta de:

RULETA INTERACTIVA PELOTAS DE REDONDEO 1

RULETA INTERACTIVA PELOTAS DE REDONDEO 2

VÍDEO PELOTAS DE REDONDEO 1

VÍDEO PELOTAS DE REDONDEO 2

Estos recursos que se pueden trabajar en periodos de duración breve cada día y sin necesidad de papel y lápiz, nos permiten dar importancia a las estrategias de cálculo para realizar las rejillas en menos pasos e incluso prescindir de ellas.

Las podemos tener encima de la mesa del profesor o cada alumno/a en un estuchito y podemos utilizarlas en cualquier momento como elemento motivador del aula, para inventar problemas y practicar relatos…

El trabajo manipulativo con tarjetas es necesario para que el profesorado que viene al centro y comienza a trabajar con ABN comprenda la importancia de estas estrategias y vea la necesidad de aplicarlas en las operaciones ABN y solución de problemas.
También me interesa que no se dé importancia solo a la parte escrita y a las fichas y valorar la parte oral, comprensiva y significativa de las situaciones de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *