¿Cuánto falta para llegar hasta el 100?

Esta actividad la ha realizado el maestro Jesús González Molina docente en la Escuela Primaria Esc. Primaria Guillermo Prieto, en Cd. Altamirano, Guerrero, de la Región Tierra Caliente, México, y catedrático en el nivel de posgrados.

Con esta actividad se inicia la extensión de los amigos del 10, a los amigos del 100. Para calcularlo de forma sencilla, primero buscamos el amigo de las unidades, con lo que llegamos a la siguiente decena, y a continuación completamos con el amigo de la nueva decena hasta llegar al 100.

Ejemplo el amigo del 64. Primero el amigo del cuatro que es el 6, con ello llegamos al 70. El amigo del 70 es el 30, con lo que el amigo del 64 es el 6 + 30, el 36.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *