Casitas de descomposición numéricas interactivas

Mª Victoria Muriel Blanco maestra en el CEIP «Dulce Chacón» es la autora de la presentación con elementos interactivos para realizar descomposiciones numéricas en la pizarra digital de magnitudes, gramos, litros y metros. Puedes encontrar más instrucciones y vídeos explicativos visitando el blog de Mª Victoria «LudoMáticas»

Además de poder utilizar los números de la parte inferior arrastrándo hacia las celdas y poder escribir sobre la pantalla, también tiene una mano interactiva que hace las funciones de separador decimal (la coma).

También es posible condicionar las descomposiciones, ya que las unidades se pueden quitar, poner y cambiar para aumentar la dificultad.

Las unidades de la primera fila están duplicadas para poder trasladar una de ellas al lado de la cantidad que descomponemos y que situamos en la buhardilla de la casita.

Accede directamente desde el enlace o desde la imagen incrustada y muévete de una máquina de cambio a otra.

ENLACE AL RECURSO GENIALLY

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *