Manualidades de acordeón para felicitar la Navidad

Esta manualidad resulta muy espectacular para el alumnado. Consiste en dos imágenes troceadas y dobladas en acordeón de forma que según el ángulo desde el que se mire, nos muestra una u otra imagen. El efecto lo podemos observar en los vídeos de ejemplo de las dos manualidades que se muestran.

Para que el alumnado pueda tener una referencia sobre cómo colorear, se ofrece una imagen de las distintas piezas ya coloreadas. Estos colores son opcionales y pueden ser cambiados por otros. También se muestra los dibujos completo, sin trocear, para que el docente tenga una idea del resultado final.

Esta primera manualidad está pensada para el 1er Ciclo de Primaria, con dibujos simples, cuyos trozos sean fáciles de encontrar en las piezas troceadas. Es muy importante que una vez terminado el pliegue se haga hacia los dos lados y se recalque con cuidado para que el efecto final sea espectacular.

Esta segunda manualidad está pensada a partir del 2º Ciclo de Primaria con dibujos no tan simples. Al igual que en el anterior, es muy importante que una vez terminado el pliegue se haga hacia los dos lados y se recalque con cuidado.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *