Actividad de expresión escrita a partir de un dibujo.

La actividad que compartimos busca que el alumnado se exprese por escrito. Para ello se presenta una escena y una serie de preguntas que les sirvan de guía. El objetivo último es que se expresen por escrito, por lo que estas preguntas se pueden complementar con otras alternativas o adicionales.

A partir del texto que nos devuelvan podremos determinar los errores que comenten. El abanico de ellos es muy amplio y depende del nivel educativo en el que nos encontremos. Así por ejemplo a nivel de 1º de Primaria nos fijamos sobre todo en la ortografía natural observando sobre todo omisiones, unión o separación de palabras. En 2º de Primaria además de lo anterior, buscamos una narración congruente, el uso correcto de signos de puntuación, la división de palabras al final de renglón y la no repetición de muletillas.

La imagen que acompaña la actividad está en blanco y negro al objeto que si se fotocopia se vean bien los detalles. A pesar de ello se incluye una imagen a color para poderla proyectar en la pizarra digital.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *