Manualidad de acordeón para felicitar la Navidad con muñeco de nieve y árbol de Navidad

A petición de José Luís del CEIP «Pérez Molina» Ciudad Real, he preparado un nuevo acordeón para felicitar la Navidad. En esta ocasión con un muñeco de nieve y un árbol de Navidad.

Esta manualidad consiste en dos imágenes troceadas y dobladas en acordeón de forma que según el ángulo desde el que se mire, nos muestra una u otra imagen. El efecto lo podemos observar en el vídeo de ejemplo (el ejemplo no corresponde a esta manualidad concreta).

Para que el alumnado pueda tener una referencia sobre cómo colorear, se ofrece una imagen de las distintas piezas ya coloreadas. Estos colores son opcionales y pueden ser cambiados por otros. También se muestra los dibujos completo, sin trocear, para que el docente tenga una idea del resultado final.

Por los número de detalles y colores a realizar es una actividad recomendable a partir del 2º de Primaria. Sobre todo, para que el efecto visual salga bien, es muy importante que una vez terminado, el pliegue se haga hacia los dos lados y se recalque con cuidado.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *