Doña Malanga, actividades navideñas para Educación Infantil

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Aunque se trata de un cuento de Navidad, quizás es más apropiado para los días posteriores a la llegada de los SS.MM. los Reyes Magos de Orientes, ya que es un cuento de juguetes. Con esta historia podemos realizar las siguientes actividades:

-Preguntar al alumnado qué juguetes prefieren y por qué.
-Escenificar el cuento. Hacerlo en forma de teatro con narrador/a y que cada niño y niña elija ser un juguete, realizando las acciones y canciones.
-Que cada peque elija ser un juguete del cuento. Al sonido del xilófono correrán sólo los trenes y coches. Al sonido del pandero las muñecas. Al oír el triángulo las pelotas-niños-niñas se agacharán y darán saltos.
-Como valores fundamentales, destacar que hay que compartir los juguetes con los amigos y amigas y que no debemos ser egoístas.
-Reírse como la giganta: ja, ja, je, je, ji, ji, jo, jo, ju, ju. Formar cinco trenes que serán el de la je, el de la je, el de la ji, el de la jo y el de la ju. Cuando la Seño diga por ej. El tren de la ja, sólo podrá circular éste.
-Los trenes anteriores se moverán rápido o lento, siguiendo el ritmo marcado por un instrumento: tambor, pandero, triángulos…
– Realización de fichas: Colorear a Doña Malanga. En la falda, colorear los círculos rojos y los cuadrados azules…, colorear la muñeca andadora, colorear el tren. Repasar el humo. En la vía pegar palillos coloreados, colorea la pelota grande, colorear los juguetes que más te gusten, dibujo libre sobre el cuento, buscar en Internet dibujos mejor realizados que los míos, para confeccionar fichas…

DESCARGAR : «DOÑA MALANGA«

Doña Malanga

IMÁGENES ALOJADAS EN PICASA

Malanga (1)

 Este contenido se publicó originalmente por primera vez en actiludis.com el 13/12/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *