Problemas de multiplicar de tres por una cifra

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

En el siguiente material se presenta sólo una única operación mediante el algoritmo ABN. Está pensada, además de para practicar el producto extendido, para reforzar la idea de lo que significa el producto. Es decir la repetición de una cantidad, un número determinado de veces, así como la colocación correcta de las cantidades en la rejilla ABN.

Dos de los errores más comunes en el aprendizaje de las tablas de multiplicar y en el cálculo del producto, es precisamente olvidar el significado del multiplicando y el multiplicador, y su sentido en relación al problema del cual parte la operación como proceso simbólico y de abstracción, pasando a convertirse en un mero trámite de mecanización descontextualizado.

Además del problema se ofrece un documento que sirva al docente de guía para la realización del relato del problema y de preguntas intermedias.Con estas actividades el alumnado, mediante el razonamiento lógico matemático, alcanzará un mayor sentido del problema, interconectara el enunciado con la resolución de la operación, con todo el proceso y extrapolarlo a nuevas situaciones problemáticas.

Además de poder resolverlo impreso, también está preparada para poderla realizar en línea.

ACCESO A LA ACTIVIDAD EN LÍNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *