Jornadas 2020/21 Algoritmos ABN organizadas por el CFR del El Ferrol

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

El próximo viernes 7 de mayo de 16:30 a 17:30 participaré, como en otros años, en las Jornadas Matemáticas del Algoritmo ABN 2020/21 organizado por el CFR del Ferrol. En esta ocasión y debido a las circunstancias será en línea, pero no por ello menos interesante.

Durante mi intervención daré las pinceladas de las cuatro operaciones básicas con números decimales, planteando varias situaciones reales y su resolución desde la perspectiva del método ABN y planteando el relato del problema y las preguntas intermedias que permiten una mejor domino, tanto de la resolución de problemas, como de la comprensión del funcionamiento y sentido de los números decimales.

La organización presenta las jornadas con el objetivo de concienciar al profesorado de la matemática eficaz y funcional, que utiliza números enteros y no solo números, y que siempre contextualiza actividades y retos, para que siempre se aprenda a resolver una situación o problema concreto. Utilizando para lograrlo recursos como las TIC, y metodologías activas, que con creatividad y pensamiento divergente, darán respuesta a una situación que nos interesa resolver, lo que nos llevará a lograr un aprendizaje real, inclusivo y significativo.

El código de la actividad es: F2002144 y si eres docente de la zona del CFR del Ferrol o de Galicia, dispones hasta el lunes 3 de mayo para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *