Manualidades con figuras de escayola II. Pintamos con rotuladores

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Partiendo de los consejos y materiales del artículo «Manualidades con figuras de escayola I. Pintamos con témperas» a la cual os remitimos para los aspectos que no indicamos aquí, para centrarnos en otra técnica con resultados aún más espectaculares y no menos motivadores para el alumnado.

Se trata de pintar con rotuladores las figuras, en este caso figuras de pequeño tamaño. Evidentemente para el alumnado, coger un pincel y dar brochazos de pintura, es una de las experiencias que más les motivan. En Infantil lo hacen hasta sin pinceles, a dedo y sin miedos.

El problema es que para los más pequeños las psicomotricidad fina de pintura en figura, algunas pequeñas, no les permite lograr resultados que les satisfagan. Sin embargo con rotuladores, el problema se facilita. Para ello y al objeto de que la punta del rotulador no se llene de polvo de escayola y deje de pintar os dejamos a continuación lo que tenemos que hacer.

PROCEDIMIENTO

Todo lo que debemos hacer es lo mismo que describimos en el artículo anteriormente mencionado, salvo un paso previo a que empiecen a pintar. Se trata de dar a las piezas, una vez bien secas, una capa de cola blanca de carpintero aguada.

Una vez seca nos permite colorear con el rotulador sin que se quede bloqueado por la escayola que vamos arrastrando. Finalmente y tras pintarlo a nuestro gusto debemos volver a dar una capa de barniz cerámico, que puede ser con pincel o con spray (mejor porque no disuelve los colores) para lograr un brillo y resalte mayor. De todas formas recomendamos dejar secar muy bien, de un día para otro, y aplicar «alkil» que es un tipo de cola para manualidades que además de sellar, da aún más brillo a la pieza.

Para rematar aconsejo poner una o dos piezas de plástico imantado para poder colocar en las neveras de las casas.

LAS PROPUESTAS

SUS RESULTADOS

los resultados, siendo los mismos alumnos, de 2º de Primaria se pueden ver mucho mejor definidos. y como vemos en la última imagen, con sus imanes detrás para poner en el frigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *