Estratégia de marketing fallida por no saber fracciones

No se si la anécdota que comenta este tiktoker «Juristaenloquecido2» es real o no, pero no me extraña debido a la situación que nos cuenta. Dejando a parte de que no se trata de conocimientos de álgebra, sino de conocimiento básico de fracciones, es un recurso curioso que podemos mostrar como ejemplo a nuestro alumnado, cuando no terminan «aceptar» las fracciones como esa maravillosa y versátil forma de presentar la realidad.

La historia va de cómo la empresa A&W, cadena de comidas rápidas estadounidense, que en la década de 1980 lanzó al mercado una hamburguesa que competiría con la clásica cuarto de libra perteneciente a McDonald’s. Esta hamburguesa se llamó “Un tercio de libra” que terminó en un fracaso. A continuación del tiktoker, está un poco más completa esta curiosa historia.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.