Generador de operaciones ABN

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Los que trabajamos el algoritmo ABN contamos con una nueva herramienta muy completa para generar operaciones para este tipo de cálculo. No se trata de una aplicación online, sino de un programa para descargar e instalar en el ordenador.

Se trata de una nueva aplicación realizada por Enrique Ruiz profesor de secundaria en Almería. Una nueva colaboración de alguien que se siente atraído por nuestra forma de trabajar el cálculo.

Se trata de un generador de ejercicios en pdf muy completo, sencillo, que puedes descargar y ejecutar desde tu ordenador y con las opciones justas para crear las actividades que creamos oportunas. Podemos elegir cualquiera de las cuatro operaciones básicas, con o sin decimales, crear ejercicios personalizados con nombre y apellidos, incluir una imagen  (añadiéndola desde nuestro ordenador) que haga más atractiva la ficha para el alumno, definir qué tipo de línea quiero para las operaciones (típicas del cálculo ABN) y la cantidad de operaciones hasta un máximo de 12 por ficha, en columnas de tres.

A continuación un ejemplo de ficha generada.

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 16/12/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *