Dale movimiento a los dibujos de tu alumnado

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

¡Haz que los dibujos de los niños cobren vida animando a los personajes para que se muevan!. En el ejemplo de muestra he cogido una de las decenas que usamos en el método ABN, le he puesto pies, brazos, ojos, boca y a moverse.

Es muy sencillo, no necesitas ser nada experto, sólo sigue estos pasos:

1º.- Entra en la web de «Animated Drawing»

2.- Sube un dibujo, o imagen modificada o no, en donde los brazos y las piernas no se superpongan al cuerpo (en la web nos ofrece algunos ejemplos). Además ten en cuenta:

  • Asegúrate de que el personaje esté dibujado en una hoja de papel blanco sin líneas, arrugas ni rasgaduras.
  • Asegúrate de que el dibujo esté bien iluminado. Para minimizar las sombras, cuando hagas la foto mantén la cámara más alejada y has zoom en el dibujo antes de capturarla.

2º.- Una vez subido el dibujo y reconocido, ajusta bordes al mismo, si es necesario para que no haya mucho espacio vacío.

3º.- En el siguiente paso ya te han separado el personaje del fondo y lo han resaltado. Si las partes del cuerpo de tu personaje no están bien definidas, puedes usar las herramientas de lápiz y borrador para solucionar aquello que falte o sobre.

4.- A continuación, la página te ofrecerá cómo quedan los puntos que determinan las articulaciones y ojos. Te deja un ejemplo para que veas cómo mejorar el tuyo. Si tu personaje no tiene brazos, arrastra los codos y las articulaciones de las muñecas lejos del personaje. Si lo ves perfecto, y no tienes que ajustar nada continuamos.

5.- En el último paso te ofrece todas las posibilidades de animación, elige la que más te guste y a disfrutar y reírse de las creaciones de tus alumnos. Más sencillo imposible.

Mira como ha quedado nuestra decena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *