Animales que hibernan

Armando Samaniego nos envía un autodefinido que realizó para trabajar los animales que hibernan y que es útil tanto en cuarto como quinto de Primaria.

¿Hibernar o invernar?

Aunque están relacionadas en relación al estado en que se pasa el invierno, no significan lo mismo. En el caso de hibernar, es pasar el invierno en estado de letargo profundo,  en el que reducen al mínimo el esfuerzo que realizan en todo su cuerpo: las constantes vitales se reducen (el corazón late más lento), el consumo de oxígeno disminuye y, al no consumir prácticamente ningún alimento, no invierten energía en excretar residuos.

En el caso de invernar, es pasar el invierno, no necesariamente en estado de somnolencia o hibernación, sino en algún lugar favorable donde la temperatura y la comida sea más favorable. Es el típico trasiego de aves durante el otoño en busca de zonas más agradables, o el cambio de zonas en el pastoreo del ganado.

LAS SOLUCIONES NO ESTÁN DISPONIBLES. ¿POR QUÉ?

hibernadores-1

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 27/08/2009

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.