Calendario matemático para el Primer Ciclo de Primaria. DICIEMBRE 2022

Al igual que con el calendario de palillos, en los calendarios de repaso de contenidos matemáticos de los diferentes niveles de Primaria, a partir de este curso, ofrecemos, gracias al fruto de la colaboración con «Penyagolosa E-duca«, la versión en Scratch para realizar digitalmente. Tanto el calendario impreso como el digital es el mismo, lo cual dará mucho juego pedagógico en vuestra clase.

El calendario de Primero y para Segundo de Primaria correspondiente al mes de DICIEMBRE de 2022 incluye las efemérides más interesantes de recordar en el colegio mediante un dibujo alusivo al mismo. Además el calendario, este mes, lo he dedicado a los frutos secos y en especial a los frutos del otoño.

El calendario de Primero y para Segundo de Primaria correspondiente al mes de NOVIEMBRE de 2022 incluye las efemérides más interesantes de recordar en el colegio mediante un dibujo alusivo al mismo. Además el calendario, este mes, lo he dedicado a los frutos secos y en especial a los frutos del otoño.

MODO DE USO

No sólo se puede realizar las actividades que corresponden a la operación del día, sino que podemos ampliar con cualquiera del resto del calendario. La idea de este formato es el repaso continuo de las actividades que va aprendiendo el alumnado. Aquellas que aún no hayan trabajado pueden ser sustituidas por cualquier otra del calendario o a elección libre de cada alumno.

AVISO: Para conocer cómo resolver la actividad de el día 22 Y 28 tanto en el calendario de 1º como en los días 14 y 28 de 2º consultar las claves al final del artículo.

CALENDARIO PARA IMPRIMIR

CALENDARIO SCRATCH

ENLACE DIRECTO A LOS CALENDARIOS DE PRIMERO

ENLACE DIRECTO A LOS CALENDARIOS DE SEGUNDO

CLAVES 

Los símbolos que aparecen en el calendario, se suman o restan en función del valor que aparece aquí.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *