Máscaras para el carnaval

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Os proporcionamos varios modelos de máscaras y «gafas máscara» que podemos usar en este carnaval. Desde las más sencilla y simple a otras más elaboradas, pensadas para los cursos altos.

En concreto la máscarás son de: buho, conejo, un tigre,abeja, mono, mariposa y orangután. Esta última para el alumnado más mayor, debido a que el montaje necesita más precisión.

Algunas llevan incluidas unas patillas a modo de gafas, otros orificios para poner gomas elásticas. También las hay recortables en las que aconsejamos pegar previamente en una cartulina para hacerlas más recias, y otras son para montar por piezas, en cuyo caso con goma eva o tela de tercio pelo recia quedan geniales.

GAFAS MÁSCARA DEL CARNAVAL

Tres divertidos e infantiles modelos de «máscaras-gafa» para el carnaval. Las medidas creo que van bien para el alumnado de Infantil y Primero de Primaria, para el resto quizás haya que agrandarlas un poco.

Se descargan fácilmente, las colorean y recortan. No olvidar que los óvalos de los ojos podemos dejarlos abiertos o pegarle papel de celofán de colores.

DESCARGAR: «MÁSCARA GAFAS BÚHO»

buho

DESCARGAR: «MÁSCARA GAFAS CONEJO»

conejo

DESCARGAR: «MÁSCARA GAFAS TIGRE»

tigre

Las gafas máscara se publicó por primera vez en actiludis.com el 07/02/2014

MÁSCARA RECORTABLE DE ABEJA

Máscara creada a partir de un dibujo encontrado en Internet (desconozco autor/a) quitándole el color y separando los distintos elementos que lo componen he preparado esta ficha para realizar una máscara de una abeja (incluye modelo). Es recomendable fotocopiarla en cartulina aunque mucho mejor quedaría en entretela de colores.

Las gafas máscara se publicó por primera vez en actiludis.com el 21/04/2010

MÁSCARAS CON ENTRETELA

Dos máscareas de un mono y una mariposa que realizamos hace bastante tiempo en el CEIP Santa Teresa (Estepa – Sevilla) con entretela de colores, en la cual calcaron las distintas piezas, luego recortaron y pegaron. También puedes hacerlo en cartulina, pero no queda tan flexible como en entretela.

El modelo que se presenta está en A4 y es necesario ampliarlo a A3 al objeto de que adquiera las dimensiones necesarias. También indicar que todas las piezas se pueden recortar del papel salvo la pieza que corresponde a las orejas, la cual se ha incluido dentro de otra pieza por razones de espacio. También se incluye un modelo indicando dónde va cada pieza.

PIEZAS MÁSCARA MONO Descarga

Las gafas máscara se publicó por primera vez en actiludis.com el 06/06/2010

«EN PIEZAS PARA COLOREAR, MONTAR  Y RECORTAR»

«PIEZAS PARA ENTRETELA»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 15/04/2011

MÁSCARA DE GORILA 3D

En el desaparecido blog de «A bote pronto» encontré cómo realizar lo que sería algo más que una simple máscara de un gorila, ya que envuelve la cabeza, y presenta zonas en tres dimensiones, con lo cual se trata de una posible manualidad de carnaval para alumnado del Tercer Ciclo y ESO.

El tamaño puede quedar pequeño para determinado alumnado, por lo que se recomienda ampliar con la fotocopia y realizar una prueba previa. Así mismo se recomienza realizar en cartulina al objeto de darle mayor resistencia.

La plantilla la tienes disponible a continuación así como la explicación del proceso en imágenes (haz clic sobre la imagen para aumentar el tamaño).

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 01/02/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *