Restas con más de un sustraendo

El método ABN, al ser tan abierto, no nos deja de dar sorpresas, gracias al ingenio, destrezas, falta de miedo en explorar y  sobre todo a la mente virgen de los alumnos/as que no han conocido otra forma de calcular que el Algoritmo ABN. Lo que os dejo a continuación me dejó con la boca abierta el pasado jueves 26 de agosto, cuando Jaime Martínez Montero (Algoritmos ABN) publicaba un pequeño artículo en su blog, en el que daba cuenta de una conversación veraniega con una maestra que lleva el método ABN en clase, y en la que le contaba cómo los niños habían descubierto las resta con más de un sustraendo.

Partamos del siguiente ejemplo y aplicando uno de los múltiples procedimiento del cálculo para restas del algoritmo ABN, la resta con más de un sustraendo puede resolverse así:

“En el colegio hay 634 niños. Se han ido 176 de excursión, y 84 al cine. ¿Cuántos han quedado?”

Continúa su breve artículo preguntándose que “si hay restas con más de un sustraendo, ¿por qué no va a haber una operación que mezcle sumas y restas?”… puedes leerlo AQUÍ.

Si no había razones para olvidarse de las viejas cuentas, aquí tenemos otra más.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR