Mi perfil

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

«Granaino» de nacimiento y residente en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Estudié en la Escuela Normal de Granada en su antigua ubicación al principio de la Gran Vía. Curiosamente mi abuela Pepa fue de la primera promoción de dicho edificio y la mía fue la última promoción que acabó la carrera en ese mismo, antes de trasladarlo al campus de la Cartuja. Ejerzo de maestro desde el año 1990 cuando aprobé las oposiciones por la extinguida especialidad de «Físico – Naturales».

He estado destinado, cómo todos los maestros/as en múltiples localidades:

Empecé con unas breves interinidades en Baza, Montillana, Picena (Municipio de Nevada en la Alpujarra Granadina).

Mi primer destino, con las oposiciones recién aprobadas, fue el CEIP Virgen del Carmen de  Castell de Ferro (Granada), en el colegio que fue último destino de mi madre «Doña Lola» como la conocían niños/as y compañeros/as.

De ahí como funcionario de carrera y provisional, me fui a la Provincia de Córdoba, a una pequeña escuela unitaria en Monturque con 15 alumnos de Infantil a Sexto, luego vendría el CAEP La Inmaculada (cerrado) en el barrio de las Moreras de Córdoba capital. Posteriormente y durante un año, en  el CEIP Virgen de la Cabeca enPriego de Córdoba , en una clase de Infantil de 4 y 5 años, y tres como provisional en Aguilar de la Frontera. En el año 1998 obtuve mi primer destino definitivo en el CEIP Santa Teresa de Estepa.

En este centro tuve la suerte y el honor de ser director durante 6 años, tras los cuales me volvía a sumergir en la docencia, que me deja más satisfacciones que cualquier otra cosa en la vida (sin contar a la familia, por supuesto). Durante 5 años he estado en el CEIP Doña María Coronel (Aguilar de la Frontera) , el curso 2010-11 en el CEIP Torre del Castillo de Monturque en comisión de servicios y por último desde el curso 2011-12 con carácter definitivo en el CEIP Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera.

Entre otros cuestiones también soy coautor de los libros de texto de matemáticas del método ABN de la editorial Anaya y colaborador de la Agencia Andaluza de Evaluación. Así mismo he impartido numerosos cursos de formación al profesorado sobre los siguientes temas:

-Cursos de iniciación y profundización en el algoritmo ABN (Infantil – Primaria – ESO)
-Cursos de Resolución de Problemas.
-Cursos de formación en utilización de PDI y recursos digitales.
-Cursos de formación para la creación de recursos educativos.
-Cursos de formación en programas de gestión de la Junta de Andalucía: GUADALINEX, PASEN Y SÉNECA.
-Conferencias y ponencias sobre resolución de problemas y calculo ABN digitas a profesionales de la docencia y a padres y madres de alumnos.

Gracias por visitar mi blog

José Miguel de la Rosa Sánchez

Para saber más…

HAZ CLIC Y CONOCE AGUILAR DE LA FRONTERA

aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *