Supersónicos matemáticos Mínimo Común Múltiplo

Willian Romero Casalliglla (enlace al facebook), maestro de aula de la Escuela de Educación Básica “Ciudad Guayaquil”, de la parroquia Ascázubi, perteneciente al cantón Cayambe, provincia de Pichincha en Ecuador, nos remite un recortable ilustrado por la “Los Supersónicos” destinada para el alumnado del sexto año de básica (quinto grado), para que puedan repasar el cálculo del m.c.m (mínimo común múltiplo).

Los supersónicos es  una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, que salió al aire en 1962. Durante los años de audiencia fue considerada como una versión futurista de los Picapiedras. Para descubrir el nombre de los personajes deben calcular el MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO de los ejercicios propuestos.

DESCARGAR: “MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

DESCARGAR: “SOLUCIÓN

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR