Andaluces ilustres

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

De vez en cuando, y gracias al blog, me llevo unas sorpresas muy agradables al conocer gente dispuesta a ayudarte de forma desinteresada. Este ha sido el caso con Carlos Hernández, ilustrador profesional, dibujante de comics y autor del blog orce-man.blogspot.com, al cuál me dirigí para solicitar autorización para el uso de uno de sus dibujos que forman parte de esta actividad, y cuál no  sería mi sorpresa, que además se ofreció para dibujar a «Camarón» en un tiempo record para poder incluirlo en ésta, primera y pequeña selección de andaluces ilustres. Por ello no puedo entrar directamente es este artículo sin, desde estas líneas, agradecer a Carlos Hernández su colaboración desinteresada.

En el documento que se incluye al hacer clic sobre el dibujo, encontraréis 12 fichas para trabajar tres grupos de personajes ilustres Andaluces. En concreto en

música: Camarón, Enrique Morente, Manuel de Falla y Miguel Rios; como personajes históricos: Mariana Pineda, Séneca, Averroes y Manimónides y como pintores: Picasso, Murillo, Velázquez y Julio Romero de Torres. Además se incluye una ficha al final para que el alumnado busque información sobre cada uno de ellos.

Sin duda, faltan un montón, pero no ha dado tiempo a más.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 22/03/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *