Cuento Corto: «Saludos»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Un pequeño cuento con alguna enseñanza en valores o cualquier otra circunstancia de la vida de nuestros centrosa veces adaptado, otras inventado, y siempre ambientado en la escuela para hacerlo más cercano a nuestro alumnos.

Al final está disponible la lectura para imprimir, con preguntas y actividades de comprensión lectora.

«SALUDOS»

Un hombre que trabajaba en una industria cárnica, un día cuando había acabado su horario de trabajo, fue a uno de las cámaras frigoríficas para ver que estaba toda la carne del día guardada. Cuándo estaba dentro se cerró la puerta con el seguro y quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y gritó, con la esperanza de que alguien lo oyera, pero la mayoría de los trabajadores ya se habían ido a sus casas y los que quedaban, debido al grosor que tenía la puerta, no pudieron escucharlo.

Cuando llevaba más de cinco horas en el congelador, tiritando de frío y al borde de la muerte, de repente se abrió la puerta y apareció el guardia de seguridad, que entró y lo rescató. Después de que el hombre se recuperara, fue a buscar al guarda y le preguntó qué cómo se le ocurrió abrir la puerta de la cámara frigorífica, si no era parte de su trabajo diario. A lo que le explicó:

– Llevo trabajando en ésta fábrica más de 5 años; y durante ese tiempo muchos trabajadores entra y salen cada día, pero el único que me saluda por la mañana cuando yo he acabado mi turno y se despide de mí cuando vuelvo por la tarde eres tu. Esa mañana escuché tus – «buenos días», pero por la tarde no escuché tu – “hasta mañana”. Sabiendo que todavía no te habías despedido de mí, pensé que debías estar en algún lugar del edificio, por lo que te busqué y busqué hasta que te encontré…

Autor anónimo.

Dibujo CC: Clker.com

Basado en un texto que circula por los correos-e enviado por Paco Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *