«El Barquito y el pececillo rojo de Federico»

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

La poesía de Federico García Lorca es especialmente apropiada para alumnos de infantil y primaria debido a su versatilidad y su capacidad para estimular la imaginación y la sensibilidad artística de los niños. Su obra, aunque profundamente artística y lírica, se caracteriza por una simplicidad y claridad que la hace accesible para estudiantes de todas las edades.

Lorca a menudo exploró temas que son cercanos y familiares para los niños, como la naturaleza, los animales, las estaciones del año y las emociones. Sus poemas sobre la lluvia, la luna, los caballos o la amistad son fáciles de comprender y se conectan con las experiencias cotidianas de los niños, lo que facilita su identificación con el contenido poético.

Además, la poesía de Lorca está llena de imágenes vívidas y metáforas sugerentes que despiertan la imaginación de los niños. Sus poemas pintan cuadros emocionales y visuales que pueden inspirar a los jóvenes lectores a crear sus propias imágenes mentales y expresar sus emociones de manera artística.

En este cuento que nos envía Remedios Torres Fernández, profesora del CEIP Capitulaciones de Santa Fe (Granada). Se trata de un trabajo por Proyectos, en el que de forma global se trabaja la poesía de Lorca, el inglés y las matemáticas. Lo forman en total tres archivos.

Al final del artículo hay disponible los dibujos del pez y del jarrón de Lorca, para imprimir y colorear.

Este recurso se publicó originalmente y por primera vez, en actiludis.com el 22/11/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *