Cuentos para peques: “La sabia naturaleza”

Nuevo cuento para peques, con actividades de comprensión lectora, de Sabina Arce Gonzalez de la Institución Educativa Octavio Mongrut Giraldo- Pacasmayo-Perú. El de hoy se titula:

 “LA SABIA NATURALEZA”

Cierto día una familia decidió ir de paseo y acampar a orillas de un río.

En este lugar había variedad de plantas y enormes árboles así como diversos animales.

Durante los días que estuvieron allí. Los niños maltrataron las plantas y jugaban muy toscamente con los animales; así mismo todos los desperdicios los arrojaban al río y sus padres no les decían nada.

Entonces la Naturaleza que estaba observando todo, se enojó con ellos y se presentó diciéndoles: ¡Cuídenme! Yo les proporciono alimento y oxígeno para vivir.

Pero ellos no le hicieron caso y continuaron maltratándola. Por lo que la Naturaleza decidió darles una lección.

A su hijo el aire le ordenó dejar de producir oxígeno y al sol le ordenó ocultarse.

Pasaron apenas unos minutos y los niños comenzaron a ahogarse y  desmayarse. Sus padres desesperados querían ayudarlos pero no podían; la oscuridad y la falta de aire les impedía hacerlo.

La Naturaleza tan sabia como siempre escuchó el clamor desesperado de la familia y en unos segundos hizo que todo vuelva a la normalidad.

Desde entonces, aquellas personas comprendieron la importancia de cuidar la Naturaleza y se comprometieron a realizar campañas para cuidarla y protegerla.

I.E  Octavio Mongrut Giraldo-Pacasmayo   5° Grado “B”

  [ad#p_texto-rectangulo]

DESCARGA EL CUENTO CON LAS PREGUNTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

this is a cache: 0.00345