INICIO EN ALGORITMO ABN

A éste método que poco a poco va ganando practicantes, colegios enteros y valientes que a pesar de tener el claustro en contra deciden llevarlo a cabo en solitario, por la facilidad con que los alumnos calculan y entienden lo que hacen, nos llegan compañeros diciendo que no saben por donde empezar ante tal cantidad de contenidos que ya existen para poderlo trabajar en clase.

En este artículo recopilo unas serie de otros artículos que se han ido desperdigando en el blog, entre cada vez más y más material sobre el algoritmo ABN. Con ello espero ayudar a los que queréis aprender  el método o para iniciarlo este curso. Aquí encontrarás enlaces a artículos donde se explica el algoritmo de cada operación, fichas de trabajo que ejemplifican las explicaciones y algunos vídeos de los críos realizando las operaciones.

Donde si encontraréis todo el método completo es el libro de Jaime Martinéz Montero ”ENSEÑAR MATEMÁTICAS a alumnos con necesidades educativas especiales”

Para acceder a la información haz haz clic en los enlaces

EDUCACIÓN INFANTIL

Rutinas para la asamblea en Infantil

INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL 4 AÑOS

INFANTIL 5 AÑOS

NUMERACIÓN:

Tanto para este método como para el tradicional antes de iniciarnos en el cálculo es necesario trabajar adecuadamente la numeración (Ver libro), así como la graduación en la introducción de las distintas operaciones.  Dejamos a continuación algunos enlaces de actividades recomendadas para realizar.

En este apartado dejamos una selección de actividades imprescindibles, puedes encontrar más en el apartado de Numeración ABN

EJERCICIOS DE NUMERACIÓN PARA LA LIBRETA 

CÁLCULO MEDIANTE EL ALGORITMO ABN

GRADUACIÓN EN LA INTRODUCCIÓN DE LAS OPERACIONES

Aquí os dejamos dos documentos sobre cómo ir introducción la suma y resta, de forma que la dificultad sera gradual. Algunos pasos, dependiendo del nivel de la clase son muy rápidos o incluso puedes saltarlos si ves que ya lo dominan. Para el producto y la división consulta el libro ”ENSEÑAR MATEMÁTICAS a alumnos con necesidades educativas especiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.Más Información

ACEPTAR