Cálculo con paréntesis

En la primera actividad trabajamos operaciones con suma, restas y multiplicaciones con y sin paréntesis. Entre las actividades propuestas se encuentran varias en las que se les puede pedir que apliquen la propiedad distributiva para resolverlas.

En la segunda actividad tenemos varias posibilidades que la hacen muy aprovechable, además de trabajar los paréntesis, podemos repasar la propiedad conmutativa de la suma para resolver algunos de estos casos, también podemos utilizar las dos restas que salen de la suma para encontrar otras de las soluciones y por último, para comprobar si hemos encontrado la solución a cada fruta, podemos hacer uso de la calculadora y practicar las teclas de memoria para efectuar las operaciones con paréntesis.

DESCARGAR:«Castillo encantado»

Multiplicación con parentesis p

La solución y más fichas de este tipo a continuación…

DESCARGAR: «Frutas y verduras»

Sumas y restas

Sumas_Restas_con_parentesis_001 p

SOLUCIONES

«Castillo encantado»

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

300, 22, 200,60

41, 400, 27, 380

54, 35, 325, 12

31, 90, 15, 150

«Frutas y verduras»

De arriba a abajo: 27, 7, 45, 24, 30, 45, 63, 12, 12, 36 y cualquier número

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *