Tu peso en otros planeta

Página web para calcular tu peso en otros planetas. ¡Casi nada! ¿cuánto pesará el maestro/a en saturno? ¿y en Urano? ¿Y el delegado/a de la clase?…

Sólo hay que poner tu peso en tu planeta y el resto mostrará el peso que tendría en el resto de planetas del sistema solar, lunas importantes o incluso en algunas estrellas más conocidas. ¿Con qué peso te quedarías?

Este recurso, además de motivador y divertido, nos puede ser útil para que los alumnos/as investiguen una relación entre el peso de la tierra y los distintos planetas y a partir de ahí expresarla en forma de fracción, número decimal, potencia de diez, buscar la razón de proporción entre varios compañeros/as dentro de un mismo planeta, realizar cálculos aproximados o redondeos del peso de distintos objetos en los diferentes planetas…

ACCESO A LA WEB

planetas

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *