Obras maestras a un sólo clic

Obras maestras de El Greco, Sorolla y Gutiérrez Solana pueden contemplarse en internet, gracias al proyecto «Obras maestras de la Colección Santander al detalle» puesto en marcha por su fundación.

El proyecto se inició con las obras: «El Cristo crucificado» con Toledo al fondo, de El Greco; «Niños Buscando mariscos», de Joaquín Sorolla, y «El lechuga y su cuadrilla», de José Gutiérrez Solana. En la actualidad sus fondos abarcan un amplio periodo histórico que se extiende desde el siglo II a. C. hasta nuestros días. El núcleo principal de la Colección está compuesto por pintura, aunque también cuenta con interesantes ejemplos de escultura, de artes decorativas y una completa colección numismática, con monedas y billetes que ofrecen un singular recorrido por la historia de España.

pinturas

Fuente: 20 minutos

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.