Sumas aleatorias con el algoritmo ABN para la PDI

Este rotafolios sería un paso más para trabajar en la pizarra digital las sumas mediante el algoritmo ABN. Anteriormente hemos publicado un rotafolios con 10 actividades de sumas ABN. En esta ocasión los números son aleatorios y pueden ser elegidos por los propios alumnos pulsando sobre el triángulo negro que hay bajo cada cifra (ver imagen a la derecha) . En el momento de pulsar se pone en movimiento los números y al momento se detienen, y si dicho número no interesa se vuelve a pulsar.

El triángulo para pulsar puede resultar muy pequeño en la pantalla del ordenador, pero hay que tener en cuenta que está preparado para usarse en la pantalla de la PDI por lo cual en dicha pantalla no debe tener ninguna dificultad.

Al igual que en las actividades anteriores, se ha añadido un espacio para poder realizar las sumas con apoyo de palillos.

​Si compartes este material:

​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.