Smartboard, Promethean y/o Mimio

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

He modificado el artículo original añadiendo la información que me ha enviado Miguel Santos (Asesor del Cep Priego Montilla).

Las Pizarras digitales que aparecen en los microportátiles del alumnado y que la Junta de Andalucía está instalando en el Tercer Ciclo de Primara y la ESO son de tres marcas distintas.: Promethean, SmartboardMimio.Esto puede dificultar que el profesorado pueda aprender y generar actividades en formato rotafolios para tres sistemas distintos. En este artículo no voy a comentar sobre estas dificultades obvias, sino a dar una solución para poder usar  en la Smarboard los rotafolios creados  en «Actiludis» con el programa de la Promethean.

Según comenta Miguel cuando instalamos una PDI se instala
los driver (son driver de ratón) y el programa del fabricante. Simplemente con los driver instalados el PC reconoce la PDI y podemos usar indistintamente cualquier programa. Es decir, igual que abrimos el procesador o internet podemos abrir cualquier programa y usarlo indistintamente de la «marca» de la PDI. Por eso, podemos en una PDI prometheam trabajare con Smart notebook si tenemos instalados ambos programas. Al revés ocurre lo mismo. Incluso con la ebeam o mimio podemos abrir archivos de Smart o Prometheam. Lo necesario es que el PC reconozca la PDI con la instalación de los driver correspondientes.

Lo único que ocurre es que hay determinadas funciones de los programas que no funcionan (por ejemplo el Notebok, para pulsar el botón derecho se deja pulsado un par de segundo con el dedo) Esto funciona con la PDI Smart pero no si lo hacemos con una Prometheam. Al revés ocurre algo parecido con la función de dos usuarios que tiene Prometheam.

Otra cuestión es el formato de archivo. Los fabricantes están negociando una extensión común que permita abrir cualquier trabajo realizado con estos programas al margen de la «marca». Ya veremos si se ponen de acuerdo.

La solución es tan simple como instalar el programa de la Promethean en el ordenador al que esté conectado la Smarboard o mimio para poder usar los rotafolios realizados en actiludis u cualquier otro de la Promethean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *