Balcón. Semana Santa con Federico García Lorca

Si tienes dudas sobre las donaciones, pulsa aquí dónde explicamos en qué consite y por qué son necesarias

Llevo años trabajando a Federico García Lorca, por este motivo mis experiencias son ricas y variadas. De un Diario de aula (ése en el que apuntamos las cosas interesantes que nos pasan) he tomado lo siguiente: “Esta semana me ha hecho reflexionar bastante por varias razones: Yo nunca había trabajado la Semana Santa en Educación Infantil. Los niños y niñas tienen muchas vivencias de la sociedad, de la calle, y saben expresar muy bien estas vivencias, experiencias. La sesión comenzó cuando yo les pregunté si sabían lo que era la Semana Santa.

Ellos respondieron que sí. Que llevaban al Señor en procesión y se vestían de negro o morado (penitentes) y que un señor del pueblo cantaba (se referían a las saetas). .. A partir de aquí les explico que Federico escribió un poema que se llamaba BALCÓN, y que tiene relación con una festividad muy típica en nuestra Andalucía: LA SEMANA SANTA.

Dejo a continuación este trabajo en pdf y los dibujos que realizó  Aixa Gómez Velasco.

Si te gustan nuestras propuestas ayuda a mantener el blog y reconocer el tiempo y dedicación, bien con una invitación a un «café» (icono de taza en la cabecera artículo y lateral) o haciendo clic en la publicidad del blog. Gracias por tu apoyo

DESCARGAR: «SEMANA SANTA CON FEDERICO GARCÍA»

DESCARGAR: «SEMANA SANTA DIBUJO»

Este contenido se publicó por primera vez en actiludis.com el 01/03/2012

Conoce las nuevas camisetas que arrasan esta temporada.

Exclusividas y calidad.

Sigue las novedades ALTERS en INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *